Categorías
Material Fotográfico

Por qué escoger un objetivo 50 mm

Cuando estamos buscando un objetivo tenemos que tener bien claro el uso que le vamos a dar, cual es nuestro tipo de fotografía que nos gusta hacer y nuestras necesidades.

Os voy a hablar del objetivo 50 mm, personalmente tengo un canon 50 mm f 1,4, pero encontramos el 1,8 que tiene un precio más asequible y con similares prestaciones.

Para empezar, debemos tener en cuenta que una lente fija siempre nos va a dar muchísima más calidad de imagen que una lente zoom.

Se trata de un objetivo luminoso, barato (ya que al ser tan luminoso tiene un buen precio), pesa poco y puede servirte para hacer fotos (retratos sobre todo) y vídeo de una manera muy interesante.

50 mm canon

Se trata de un objetivo idóneo para realizar fotografías de primeros planos y retratos. Nos permite separar los planos, enfocando unos y desenfocando los otros.

Al ser muy luminoso nos permite hacer fotografías sin necesidad de utilizar el flash, captando la luz de la escena a fotografiar.

Debemos tener en cuenta el tamaño de nuestro sensor, para saber que factor multiplicador tendrá la lente.

Otro uso sería el vídeo, ya que podemos encontrar un 50 mm f1,8 a un bajo coste y nos permite tener un objetivo con una luminosidad considerable, con un efecto cine al poder enfocar y desenfocar los planos con gran facilidad.


 

 

2 respuestas a «Por qué escoger un objetivo 50 mm»

Los 50mm son maravillosos, aún recuerdo la primera vez que usé uno, en mi antigua nikon, se me quedó cara de tonta de la fascinación. Voy a escribir la semana que viene un post sobre los bokeh 🙂

Los comentarios están cerrados.